Cada vez que colocas un gatito en la cama, este hace “boop”. Lo que quiere decir que empuja a cualquier otro gatito a su lado. Alinea 3 gatitos seguidos para convertirlos en gatos… y luego alinea 3 gatos para ganar.
Pero no es tarea fácil ya que tanto tú como tu oponente estaréis constantemente empujando gatitos.
¿Podrás empujar y posicionar tus gatos para ganar? ¿O empujarán a tus mininos fuera de la cama?
Boop es un juego para 2 jugadores de Smirk & Dagger Games editado en castellano por Delirium Games. Está diseñado por Scott Brady e ilustrado por Curt Covert.
Número de jugadores: 2 jugadores |
Edad recomendada: +10 años |
Duración: 20-30 minutos |
Mecánica: abstracto |
Temáticas: gatos |
Editorial: Delirium Games |
Autor: Scott Brady |
Ilustrador: Curt Covert |
Precio recomendado: 23€ |
Preparación
Vaciamos la caja y la colocamos boca abajo en el centro de la zona de juego. Luego colocamos el edredón acolchado encima. Esta será nuestra zona de juego.
Cada jugador recibe 8 gatitos de un mismo color. Los 8 gatos de cada color empiezan “fuera de la partida”.
¿Cómo se juega a Boop?
Por turnos, los jugadores colocan sus gatitos y gatos encima de la cama. El objetivo es hacer una fila de 3 gatos o colocar todas tus fichas de gato sobre la cama.
Boop
Cuando una ficha se añade al tablero, hace “boop” a todas las fichas que tiene alrededor y las desplaza una casilla. Las fichas empujadas no crean reacciones en cadena, ni se mueven si la casilla de destino ya está ocupada. Además, los gatitos no pueden empujar a los gatos, solo a otros gatitos. Si un gato o gatito es empujado fuera del tablero, este vuelve a la reserva del jugador.
Convertir gatitos en gatos
Si consigues alinear 3 gatitos de cualquier forma(ortogonal o diagonal) al finalizar el movimiento, retira esos 3 gatitos de la partida y añade 3 gatos. Siempre juegas con 8 fichas. Si en una fila de 3 hay gatitos y gatos, simplemente devuelve los gatos a tu reserva y sustituye los gatitos por gatos.
Se puede conseguir una fila de 3 sin ser el jugador activo. Haz una fila de 3 gatos o sube tus 8 gatos a la cama para ganar la partida.
Mi opinión sobre Boop!
Boop ha sido una de las sorpresas del 2023. En el apartado artístico, todo amante de los gatos va a querer este juego. Que el tablero sea una cama acolchada auténtica, como la de cualquier gatito de verdad, es un detalle chulísimo. Pero es que además estamos ante un juego magnífico que se aprende en un momento, pero se tarda un poco más en dominar.
Puedes jugar infinitas partidas con tu pareja o un amigo sin cansarte de ver a los gatitos dar botes por la cama, mientras te estrujas el cerebro buscando formas de alinear a estos traviesos mininos.
El juego es independiente del idioma y se prepara en un periquete. Las partidas suelen durar lo justo para no resultar pesadas, unos 20-30 minutos. Ya seas un amante de los gatos o del ajedrez, recomendamos este juego sí o sí.